Blue Gin

Productos Premium

Blue Gin // Gin

Descripción

Blue Gin, la primera ginebra producida en Austria se elabora a partir de una clase de trigo denominada "Mulan", autóctono de la zona. Todas las botánicas son cuidadosamente seleccionadas, para luego ser destiladas en un pequeñísimo alambique de 300 litros de capacidad.

La destilería donde se destila Blue Gin, es famosa por su Aquavit, el cual se lleva destilando durante muchísimos años. Cada año, la destilería obtenía una o varias remesas de alcohol de una calidad excepcional, y el maestro destilero consideraba que un alcohol tan puro tenía que formar parte de un destilado más complejo que el Aquavit. Es ahí cuando surgió la idea de crear una ginebra.

Las dos primeras destilaciones de BLUE Gin son extraordinarias. El “low wine” se destila en un pequeño alambique de 300 litros de capacidad. La primera destilación logra alcanzar una pureza de alcohol del 40%, sin sobrecalentar ni “agredir” el destilado.

La segunda destilación eleva el grado alcohólico hasta los 84%, el cual es suficiente para satisfacer todos los estándares de calidad  aplicados a BLUE Gin.

Después de la segunda destilación, el destilado es macerado durante 48-72 horas junto a 27 botánicas distintas. Tras este periodo, el destilado es vuelto a introducir en el pequeño alambique para una tercera destilación en el que los botánicos son separados del destilado.

La variedad de trigo usado en la base, denominado “Mulan”, crece en las colinas situadas más al norte de Austria, y es el componente básico de BLUE Gin junto al agua. El agua proviene de un manantial alpino situado en la región de Mühlviertel (norte de Austria). Esta agua se formó en la época Terciaria (hace 65 millones de años), y es una de las aguas más antiguas que podemos encontrar hoy en día en todo el planeta. Debido a su bajo contenido en sodio y calcio, es particularmente suave, ideal para la elaboración de Ginebra.

 

Formatos de Suministro

Blue Gin se encuentra en los siguientes formatos de suministro:

Origen

Blue Gin tiene como denominación de origen:

Premios

¿Eres Mayor de 18 Años?